Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.
Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.
Foto
Twitter.

Share:

Denuncian que 52 bienes que iban para la SAE, desaparecieron en la liquidación de la DNE

Transparencia de la Presidencia pide intervención de Fiscalía y Procuraduría.

Cincuenta y dos bienes que se encontraban en poder de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), desaparecieron en el proceso de liquidación de esta entidad y no figuran en el listado de la Sociedad de Activos Especiales, que la reemplazó.

La denuncia de estas irregularidades la hizo el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga.

“Estamos hablando de al menos 52 bienes, de los cuales 48 se encuentran en el departamento Del Valle del Cauca, con una extensión superior a las 4 mil hectáreas que entre la liquidación de la dirección nacional de estupefacientes y el paso a la SAE al parecer desaparecieron”, precisó el funcionario.

Ante estas circunstancias el Secretario solicitó a los entes de control rastrear el paradero de estos bienes, y señaló directamente a la exgerente liquidadora de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), María Mercedes Perry Ferreira.

“Pido a la Procuraduría General de la Nación tenga en cuenta los insumos que le estoy presentando para que sean verificados en el marco de los pliegos que se levantaron en contra de la señora María del Mercedes Perry, pero también solicitó a la Fiscalía que haga la respectiva verificación y rastreos de los bienes que también estoy colocando en su conocimiento”, añadió Idárraga.

Cabe señalar que la Procuraduría ya formuló pliego de cargos contra la exgerente liquidadora de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), María Mercedes Perry Ferreira.

 

Más sobre este tema: